RT Quantive - шаблон joomla Окна

REGLAMENTO DE ELECCIONES DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE CAÑETE

REGLAMENTO DE ELECCIONES DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE CAÑETE

A LLEVARSE ACABO EL 30 DE NOVIEMBRE DEL 2017


CAPITULO I

GENERALIDADES


Artículo 1.- El presente reglamento contiene las normas para llevar a cabo el procesoelectoral del año 2017, para elegir a los integrantes de la Junta Directiva para el

Periodo 2018-2019. Tiene derecho a participar como candidatos en el presente proceso electoral los miembros ordinarios activos que figuren en el padrón de abogados hábiles del Colegio de Abogados de Cañete, al 31 de Octubre del presente año. Y podrán sufragar aquellos miembros ordinarios que se habiliten hasta el mismo día de las elecciones.

Articulo 2.- El proceso electoral a que se contrae el artículo anterior, se llevara a cabo el 30 de Noviembre del 2017, iniciando el proceso a horas 09:00 am y concluyendo a las 05:00 pm en nuestra Sede Institucional sito en Mariscal Benavides No 596, conforme a lo preceptuado por las disposiciones estatutarias vigentes y será conducida por el Comité Electoral autónomo designado por la actual Junta Directiva, conformado por tres miembros titulares y tres suplentes. Sus facultades son discrecionales y sus resoluciones adoptadas por mayoría, son inimpugnables y por tanto definitivas.

Artículo 3.- Para ser miembro de la Junta Directiva se requiere:

a) Para ocupar el cargo de Decano se requerirá de 10 años de incorporado al Colegio de Abogados de Cañete y estar hábil para el ejercicio profesional.

b) Para el cargo de vice decano, se requerirá 06 años de incorporado al Colegio de Abogados de Cañete y estar hábil para el ejercicio profesional.

c) Para los cargos de Director secretario General, Director de Defensa Profesional, Director de Conferencias y Biblioteca, Director de Economía, Director de Relaciones Profesionales y Seguridad Social se requerirá de 04 años de incorporado al Colegio de Abogados de Cañete y estar hábil para el ejercicio profesional.

d) No estar sujeto a medida disciplinaria que impida el ejercicio de la profesión de abogado.


CAPITULO II

DEL COMITÉ ELECTORAL

Artículo 4.- El comité electoral será integrado de la siguiente manera: Presidente, Secretario y Vocal. Y tres miembros suplentes.

Artículo 5.- Son atribuciones y obligaciones del Comité Electoral:

a) Organizar y realizar el proceso electoral, ciñéndose al estatuto y al presente

reglamento.

b) Orientar a los agremiados sobre los procedimientos a seguir en las elecciones.

c) Controlar y garantizar la norma realización del proceso electoral.

d) Resolver en última instancia los reclamos y/o impugnaciones que pudieran suscitarse durante el proceso electoral.

Artículo 6.- Las mesas de sufragio estarán integradas por tres miembros: Presidente, Secretario y Vocal. Y tres miembros Suplentes.

Son funciones de los miembros de mesa:

a) Instalar la mesa de sufragio

b) Realizar el escrutinio y elaborar las actas respectivas

c) Remitir los resultados del acto de votación al Comité Electoral

Artículo 7.- Los miembros de la orden que no sufraguen serán declarados inhábiles, debiendo cancelar una multa ascendiente a la suma de 100 soles a efectos de su habilitación sin perjuicio del pago de las cuotas ordinarias correspondientes. Los miembros de la orden podrán solicitar la dispensa al acto de sufragar hasta 24 horas antes del proceso eleccionario; salvo motivos de salud que le impida asistir; debiendo acreditar tal condición con el Certificado Médico de Salud.

Articulo 8.- El comité electoral, se instala el lunes 30 de Octubre de 2017; una vez instalado, declara aperturado el proceso eleccionario para elegir la Junta Directiva para el periodo 2018-2019, con tal propósito hará publicar en el diario de mayor circulación de la Provincia de Cañete la convocatoria.

Artículo 9.- el comité electoral deberá ceñirse al reglamento de elecciones del Colegio de Abogados de Cañete para el proceso electoral del 2017, el cual se hará de conocimiento público en la sede institucional del Colegio de Abogados de Cañete. El proceso electoral se iniciara con la juramentación, instalación del comité electoral y concluye con la proclamación y entrega de credenciales a los candidatos elegidos.

Artículo 10.- Para postular a la Junta Directiva se requiere integrar la lista completa y nominada con la adhesión de cinco por ciento de los miembros activos ordinarios hábiles hasta el 31 de Octubre del 2017.

Articulo 11.- Los colegiados en ningún caso pueden postular a más de un cargo

Artículo 12.- La postulación por lista deberá formalizarse a través de una solicitud dirigida al Presidente del Comité Electoral, designándose a la misma a un personero titular y suplente.

Artículo 13.- La presentación de la solicitud de inscripción de las listas, se podrá efectuar desde el lunes 06 de noviembre del 2017 hasta las 18:00 horas del día viernes

17 de Noviembre del 2017.En nuestra Sede Institucional. A la recepción se le asignara un número que identificara a las listas de candidatos, respetándose el orden estricto de la inscripción. Al cierre de la inscripción, el Comité Electoral publicara las listas inscritas que hayan satisfecho los requisitos para su publicación en el Diario Oficial de la Provincia.

Articulo 14.- Dentro de las 24 horas siguientes de la publicación, se pondrán a formular tachas contra las listas participantes, debidamente fundamentadas y sustentadas con los medios probatorios correspondientes, bajo apercibimiento de rechazarse la solicitud. Las tachas serán puestas en conocimiento de los personeros de las listas, para que dentro de las 24 horas siguientes sean absueltas. Las tachas serán resueltas por el Comité Electoral en un plazo no mayo de 24 horas. Declarada procedente la tacha contra una lista, el número de la candidatura que se le asignara a la presentación de su solicitud de inscripción, no se tomara en cuenta para los fines del proceso electoral.

Artículo 15.- Al día siguiente de resueltas las tachas el Comité Electoral mandara publicar las listas que hubieran quedado habilitadas para participar en las elecciones.

Artículo 16.- Para el mejor desarrollo del acto electoral el comité podrá:

a) Dictar las disposiciones que estimen convenientes.

b) Establecer los mecanismos idóneos para el acto electoral premuniéndolo de los

elementos materiales necesarios para su realización.

c) Adoptar las medidas de seguridad que considere necesarias

CAPITULO IV

DEL ACTO DE VOTACION

Artículo 17.- La votación se llevara a cabo en la sede institucional del Colegio de Abogados de Cañete, en Avenida Mariscal Benavides No 596 San Vicente de Cañete, el

día 30 de Noviembre de dos mil diecisiete, iniciándose a las 09:00 a.m. hasta las 17:00 p.m. horas.

Artículo 18.- Los miembros de la mesa de sufragio procederán a instalación y acreditación de los personeros de las listas participantes, no se permitirá la colocación de propaganda alguna dentro del local de sufragio.

Artículo 19.- El acto de votación, se llevara a cabo en dos mesas de sufragio y se seguirá el siguiente procedimiento:----------------------------------------------------------------

a) El miembro hábil se identificara con carnet de la orden verificándose tal condición en el padrón de abogados hábiles.

b) El Presidente de la mesa de sufragio entregara al votante la cedula de votación la misma que previamente firmará.

c) El colegiado procederá a ingresar a la cámara secreta donde elegirá a la lista de su preferencia, no permanecerá en ella más de un minuto; a su retorno a la mesa depositara su voto en el ánfora y firmara el padrón de abogados hábiles devolviéndose su carnet.

Artículo 20.- En caso que un abogado no figure en el padrón o hubiera duda sobre su identidad, corresponderá resolver en el acto a los miembros de la mesa de sufragio.

Artículo 21.- A las 17:00 p.m. horas se cerrara el local de votación, pudiendo sufragar los electores que hubiesen ingresado hasta esa hora, ordenando el Comité Electoral el cierre de la votación y el inicio del escrutinio.

Articulo 22.- El número de cedulas a escrutar deberá coincidir con el número de sufragantes caso contrario al azar el presidente de mesa y en presencia de los personeros acreditados retirara al azar la o las cedulas en el numero excedente.

Artículo 23.- Una vez dispuesto el escrutinio y realizado este, se levantará el acta respectiva, el mismo que deberá ser suscrito por los miembros de la mesa de sufragio y

los personeros de las listas que participen en el acto de escrutinio. La lista ganadora será la que obtenga el mayor número de votos; esto es se requiere mayoría simple. En caso de empate se proclamara la lista presidida por el candidato a Decano de mayor antigüedad en el ejercicio de la profesión.

DISPOSICION FINAL

PRIMERA.- Todo lo no previsto en el presente reglamento se estará a lo establecido en el Estatuto de la Orden.----------------------------------------------------------------------

Retomado el uso de la palabra el Decano Fredy Toribio Candela una vez cumplida lalectura del reglamento de elecciones, se somete votación su aprobación, en el cual fue aprobado por unanimidad de los asistentes. No habiendo más asuntos que tratar y siendo las ocho de la noche se levantó la sesión previa redacción, lectura y aprobación del acta, firmado los presentes en señal de conformidad.

Login Form